EL AUDITORIO PRESENTA A CHRISTOPHER CROSS

CHRISTOPHER CROSS
23 de noviembre 21.00 hrs
Auditorio Alfredo Kraus
Entradas: www.cajatique.com

Doctor Faith es la primera colección de canciones de Cross, después de doce años. Este trabajo está dedicado a Joni Mitchell por su “vida completa de inspiración”, y está en las tiendas desde el pasado 25 de abril. Durante el concierto, esta estrella americana, precursor de la música atemporal y un clásico del género ‘oldie’, desgranará las mejores canciones de su carrera artística.

Restaurantes recomendado de la zona, pincha aquí

Cross fue una de las estrellas más grandes de los años 80, su música prácticamente definió la programación de la radio con una serie de sofisticadas baladas que incluyen el hit número uno ‘Sailing’. En 1980, se dio a conocer con el primer sencillo ‘Ride like the wind’, que en poco tiempo alcanzó los primeros lugares en las listas, pero fue el éxito masivo de ‘Sailing’, su segundo single, el que hizo de Cross una súper estrella. ‘Never be the same’ y ‘Say you’ll be mine’ fueron la continuación de una carrera meteórica.

Veinte discos, varias giras mundiales, cinco premios Grammy, un Globo de Oro y un Óscar dan cuenta de la impresionante trayectoria de este cantante y compositor tejano, que continúa grabando y realizando una media de 100 actuaciones al año.

Su frágil voz en la banda sonora de ‘Arthur, el soltero de oro’, protagonizada por Dudley Moore y Liza Minelli, le proporcionó el Óscar a la Mejor Canción en el año 1981 por ‘Best You Can Do (Arthur’s Theme)’. Este tema lo co-escribió junto a Burt Bacharach, Carole Bayer Sager y Peter Allen.

En 1988 intentó sacar ‘Back Of My Mind’, al ser un fracaso es despedido de la Warner, así que lo editó en Reprise Records con la misma suerte. Su álbum ‘Rendezvous’ de 1992, no fue editado en Estados Unidos y lo publicó cinco años más tarde, de la mano del sello BMG.

En 1995 firma un contrato con CMC International para el lanzamiento de ‘Walking In Avalon’, un disco doble que combina material nuevo grabado en estudio con sus éxitos del pasado cantados en vivo. En el 2000 regresó con ‘The Red Room’.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la Taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en las páginas web http://www.entradas.com y http://www.cajatique.com, call center (venta teléfonica) 902 488 488 y red de cajeros de Caja Madrid.

Anuncios

Publicado el 21 de noviembre de 2011 en CONCIERTOS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: