NOCHE DE FUSIONES CON GARA GUERRA

GARA GUERRA “ALGO MAS QUE POP”
9 de diciembre 21.00 hrs
Casa de la Cultura de San Bartolomé de Tirajana

Gara Guerra presenta Algo más que Pop, un espectáculo puramente acústico donde diversos estilos se fusionan con la música pop, desde arábico-flamenco, hasta el rock o el new folk del que emana de la música tradicional canaria.

Restaurantes recomendado de la zona, pincha aquí

Todo tiene cabida y es que Algo más que Pop supone un recorrido por la carrera de esta joven artista, desde el folclore tradicional con el que comienza su carrera desde niña, y que posteriormente fusiona con otros estilos, hasta sus composiciones de Pop fusión enmarcadas en sus trabajos discográficos en solitario.

Algo mas que pop, es una muestra de cómo el presente y el pasado se dan la mano, de cómo una artista que emerge desde el folclore, se convierte y consolida en el mundo del POP en Canarias mientras continua de la mano del NEW Folk, investigando otras formas de interpretar nuestro folclore tradicional en un estilo vanguardista y moderno. Algo más que Pop es un ejemplo para entender la música como lenguaje universal que no se encasilla en un léxico concreto, sino que su magia radica en su eclecticismo.

Alrededor de 50 minutos de espectáculo para todos los públicos, música interpretada y ejecutada en directo, supondrá para el espectador una novedosa fórmula de insertar pop y folclore dentro de un mismo entorno. Algo más que pop refleja nuestro tiempo y la experiencia vital de su autora… Música y textos compuestos de su puño y letra que hablan de igualdad, derechos humanos o prostitución; y que le canta a la vida, a la transexualidad y a la anorexia. Se trata de una producción registrada bajo los derechos de copyleft.

Su faceta como trabajadora social enriquece los contenidos de sus letras ya que no hablan desde un punto de vista demagógico como cantautora, sino desde la cruda realidad tras su ejercicio como trabajadora social. Son historias con nombre y apellidos.

Biografía

Con 2 años Gara Guerra tocaba el timple, con 6 la guitarra española y con 8 compuso su primera canción Canto a mi tierra. Desde sus primeros escarceos con el folclore canario, pasando por sus etapas en la Coral Polifónica de la ULPGC, dirigida por Juan José Falcón Sanabria, y como solista con el timplista José Antonio Ramos y posteriormente con Artenara, hasta hoy, con sus experimentos en la música de vanguardia de #(928), esta mujer ha evolucionado. Y mucho.

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, tiene 28 años, dos discos en solitario y ocho producciones discográficas en colaboración. En 1990, con tan sólo ocho años, empieza sus estudios musicales de piano. En 1996, a los catorce, continúa su educación vocal con Montserrat Puello y Manuel Cavero y varios cursos más con Browins Evans. Como hemos dicho, ingresa en la Coral Polifónica de Las Palmas, siendo la voz más joven del coro. Y de la mano de José Antonio Ramos viaja al extranjero, exportando su voz y el nuevo aire musical de Canarias.

No contenta con ello, en el 2001 y con diecinueve años recién cumplidos, decide marchar sola a Madrid para ingresar en la Escuela de Música Creativa. Allí se impregna del espíritu de la fusión del que su música se ha nutrido. Como ella misma dice: “Yo realmente soy ciudadana del mundo. Lo que me encanta es la interculturalidad. Y eso lo extrapolo a la música que hago. Me encanta fusionar”.

Anuncios

Publicado el 5 de diciembre de 2011 en CONCIERTOS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: