CAPITAL SONORA ELIGE LA MEJOR BANDA CANARIA

CAPITAL SONORA
17 de diciembre 20.30 hrs.
Parking anexo a la Plaza de la Música

Las bandas canarias tienen un nuevo objetivo en su horizonte. Se llama Capital Sonora, un proyecto que tiene como fin el descubrimiento y promoción de nuevos autores e intérpretes de música popular (rock, pop, fusión, canción de autor…).Nace con la intención de seguir la estela, el camino recorrido por otras convocatorias similares como Imaginarock en los 90 o La Caja Sonora en la primera década del 2000.

Aquellos fueron auténticos referentes por los que pasaron formaciones que aún hoy permanecen en la memoria colectiva o siguen transitando por el camino que se les abrió entonces. Bandas que como Species, Red Marks, Enac Ska, The F.E.O.S., Oscartienealas o Cabeza Borradora aprovecharon el tirón y la repercusión que tuvo su participación en este tipo de iniciativas para iniciar una carrera estable que les ha llevado luego a participar en giras internacionales o festivales multitudinarios, a compartir escenario con algunas de las bandas más importantes del panorama internacional y a desarrollar una producción discográfica con repercusión en los principales medios de comunicación especializados nacionales.

Capital Sonora parte de aquellas experiencias con la idea de tomar el pulso a la rica y variada escena musical que hoy disfruta Canarias. Capital Sonora, iniciativa puesta en marcha por Salán Producciones y que coordinará el periodista Mario Alonso, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y pondrá en liza dos premios finales para los ganadores, 6000 euros para el primero y 3000 para el segundo.

El concurso contará con dos fases de selección, una primera en la que un jurado compuesto por personas relacionadas con la música y la cultura elegirá cuatro proyectos de entre todos los trabajos recibidos durante el periodo de inscripción y que cumplan con los requisitos fijados en las bases del concurso. Estas bandas se convertirán en las finalistas de esta primera edición. Y una segunda, en la que las formaciones elegidas defenderán su repertorio en directo, durante media hora, en el marco de un festival que finalizará con la actuación de dos bandas invitadas.

La final contará con un jurado diferente del encargado de hacer la primera selección.

El concurso está dirigido a las bandas de todo el Archipiélago canario cuyas obras sean inéditas. Además de descubrir nuevos talentos, Capital Sonora tiene también entre sus objetivos la promoción y difusión de las obras presentadas a concurso.

La inscripción se puede hacer a través de la página web http://www.capitalsonora.es desde hoy, lunes 7 de noviembre, y la admisión de maquetas y discos se cerrará el lunes 5 de diciembre.

Los cuatro finalistas se conocerán el sábado 10 de diciembre.

El festival en el que se decidirá al ganador y segundo premio de esta primera edición se celebrará el 17 de diciembre en el parking anexo a la Plaza de la Música, en Las Palmas de Gran Canaria.

La final del concurso de bandas Capital Sonora ya tiene invitados de lujo. A los cuatro finalistas, que serán elegidos el 10 de diciembre por un jurado de expertos, se suman dos de las bandas emergentes más importantes del panorama nacional, los madrileños The Right Ons y los barceloneses Monoculture.

Anuncios

Publicado el 13 de diciembre de 2011 en CONCIERTOS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: