YUL BALLESTEROS CIERRA EL CICLO DE CONCIERTOS DEL SAN MARTIN

YUL BALLESTEROS
29 de diciembre 20.00 hrs
San Martín Centro de Cultura Contemporánea

Ballesteros es un músico y compositor, con una amplia formación y experiencia, que ha demostrado ser, tanto en sus trabajos discográficos como en sus actuaciones en directo, un guitarrista de jazz de primer nivel.

Según el propio Yul Ballesteros, su estilo tiene influencias de la música que ha escuchado durante toda su vida, “desde históricos como John Coltrane o Miles Davis y, sobre todo, de músicos con los que he estudiado, como Peter Bernstein,s que me dio clases durante un tiempo en Nueva York”, del que destaca que le “encanta su forma de tocar y enfocar la música, viniendo de él directamente la forma de aprender es más directa y los conceptos se cogen con mucha facilidad”.

Con este concierto finaliza el ciclo Jazz en San Martín, donde se ha podido disfrutar, cada jueves, de actuaciones en directo de La Local Jazz Band o David Quevedo Quartet, con una gran acogida por parte del público asistente. Jazz en San Martín ha sido una apuesta más para consolidar la oferta cultural dentro del espacio San Martín Centro de Cultura Comtemporánea. Una filosofía que engloba una programación multidisciplinar donde tienen cabida proyectos expositivos, conferencias, o ciclos literarios y musicales.

UNA TRAYECTORIA CONSOLIDADA

​Yul Ballesteros es uno de los jóvenes guitarristas con mayor proyección del territorio nacional. Comenzó sus estudios en esta maestría, a los 10 años de edad, en Gran Canaria, su tierra natal. Su especialización la ha completado, mayormente, en Estados Unidos donde se licenció Magna Cum Laude en Performance por una de las escuelas más prestigiosas del mundo, Berklee College of Music. Actualmente este músico, compositor y productor reside en Madrid donde imparte clases como profesor titular en la escuela ESMUVA (Escuela de Música de Vallecas), desde hace dos años. Durante su corta pero intensa carrera, Yul Ballesteros ha colaborado con músicos de la talla de Kevin Mahogany, Dave Samuels, Dave Santoro, Dick Oatts, Kike Perdomo, Ari Hoenig, Gary Versace o Joe Magnarelli.

​Su primer trabajo en solitario llega en febrero de 2008 con 121 Park Drive, grabado en Nueva York con su sexteto, obteniendo muy buenas críticas tanto de la prensa especializada como del publico en general. 121 Park Drive resume el trabajo realizado en Estados Unidos. De hecho, el título del disco reproduce la dirección del que fuera su hogar durante su estancia norteamericana. Su segundo disco como líder se titula Minor Things. Grabado en Nueva York en noviembre de 2009 con algunos de los músicos mas solicitados de la escena neoyorquina (Kike Perdomo, Ari Hoenig, Gary Versace, Johannes Weidenmuller y Josh Dion.). Está conformado por nueve composiciones originales, con preciosas melodías sobre enérgicos cambios que mantienen al oyente atento de principio a fin. Los temas están grabados en pequeñas ideas, detalles, que se desarrollan cobrando vida durante las improvisaciones.

Anuncios

Publicado el 29 de diciembre de 2011 en CONCIERTOS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: