LA GRAN PRUEBA ATLETICA DEL AÑO, ESTE FIN DE SEMANA EN GRAN CANARIA

TRANSGRANCANARIA
3 de marzo Gran Canaria

La Transgrancanaria (localmente conocida como “Trans”) es el nombre de una prueba que se viene celebrando en la isla de Gran Canaria desde octubre de 2003. En la Transgrancanaria, los participantes deben cruzar la isla de Gran Canaria a pie y para ello cuentan con la ayuda de la organización que dispone para ellos varios puntos de avituallamiento con alimento y bebida adecuado a este tipo de prueba. Además, Arista, entidad organizadora del evento, ofrece cobertura sanitaria a lo largo del recorrido.

La Transgrancanaria se celebra en la primera semana del mes de marzo y presenta cuatro modalidades.
TRANSGRANCANARIA: Distancia: 123Km. Desnivel acumulado: 8400m. Límite: 30h.
TRANSGRANCANARIA SUR-NORTE: Distancia: 92Km. Desnivel acumulado: 5300m. Límite: 24h.
TRANSMARATON: Distancia: 43Km. Desnivel acumulado: 1930m. Límite: 14h.
TRANSGRANCANARIA STARTER: Distancia: 24Km. Desnivel acumulado: 750m. Límite: 10h.

Los mapas de la prueba con el recorrido, así como el resto de información, se encuentran publicados en la web de la carrera.La primera edición de la Transgrancanaria, en octubre de 2003, contó con un total de 65 participantes. Con el paso de los años han llegado a ser 750 los deportistas, senderistas, corredores y amantes de la naturaleza en general los que han decidido pasar un día diferente y plantearse el reto de cruzar la isla en menos de 30 horas.

En este recorrido los participantes se pueden encontrar con lluvia, sol, barro, polvo… pero sobre todo con la naturaleza y la posibilidad de disfrutar el contacto directo con ella. El recorrido es obligatorio para todos y está totalmente marcado para evitar pérdidas.
La Transgrancanaria es el evento pionero de estas características que se celebra en las Islas Canarias. Arista, entidad organizadora de la prueba, ha situado la “Trans” como el Ultratrail (ultramaratón) de referencia en el panorama nacional español y cada vez más importante fuera de nuestras fronteras.

La Transgrancanaria no pretende ser una prueba exclusivamente elitista, sino un evento donde tengan cabida todo tipo de participantes, es por esto que se dispone de 30 horas para realizarla, estimando que el primer participante terminará en menos de una jornada y los últimos harán noche en el camino y llegarán a lo largo de la segunda. Se habilitan varios puntos de control de paso para la seguridad y comodidad de los corredores en tan prolongado esfuerzo.

La dureza de la carrera la ha hecho merecedora de ser una prueba clasificatoria para el Ultra Trail du Mont Blanc o UTMB [2]. De hecho, un requerimiento esencial para poder inscribirse en la Transgrancanaria 123 es haber completado, con una anterioridad no superior a los dos años, una carrera de más de 50km[3]. En Agosto de 2010, durante la celebración del UTMB, la marca patrocinadora de la mencionada prueba, The North Face[4], anunció en Chamonix, Francia, que la Transgrancanaria será patrocinada por la marca en su edición de 2011, pasando a llamarse The North Face Transgrancanaria 2011.

Anuncios

Publicado el 28 de febrero de 2012 en AGENDA EXPRESS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: