MUSICA Y HUMOR POR UNA BUENA CAUSA EN TEROR

TEROR CON EL SAHARA (Maestro Florido, Parranda de Teror, Parranda Araguaney, Frangollo.com)
10 de Marzo 20.30 hrs.
Auditorio de Teror
Entradas: http://www.entradas.com (10 euros)

Será la primera vez que el colectivo de padres y madres terorenses que desde hace 15 años trasladan en verano a los niños saharauis desde los campamentos de refugiados de Tinduf , se vean obligados a organizar un concierto solidario para recaudar fondos que les permita seguir cumpliendo ese objetivo. (menos cartelitos “revolucionarios” en facebook y mas ayudas a estas iniciativas)

SOLIDARIDAD POR 10 EUROS

Mapi Acosta es la coordinadora del colectivo de padres de Teror que se prestan al singular sistema de acogida, y que este año permitirá que 19 niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años disfruten de sus vacaciones durante los meses de junio, julio y agosto en el mencionado municipio, tal y como lo vienen haciendo desde hace más de una década. “La complicada situación económica que atraviesan algunas de estas familias y la supresión de las ayudas institucionales que veníamos recibiendo, nos ha obligado a poner en marcha esta iniciativa para recaudar fondos con los que costear los traslados de los pequeños desde Argelia vía Málaga, que costará a cada familia unos 800 euros por niño”, señala Acosta. Sólo el Ayuntamiento de Teror ha seguido patrocinando este programa de vacaciones solidarias que ha situado al mencionado municipio en Canarias a la cabeza en el número de niños que acoge en la época estival.

La coordinadora avanza que ya se han vendido más de 300 entradas de este concierto solidario denominado Teror con el Sáhara, que a buen seguro colgará el cartel de agotadas las localidades a tenor del buen ritmo que está experimentando la taquilla. El precio único de la entrada es de 10 euros.

FOLCLORE Y MÚSICA POPULAR SOLIDARIA

El grupo surgido hace doce años en Castillo del Romeral, Frangollo.com, será el primero en actuar en la velada musical prevista en el Auditorio de Teror. La formación grancanaria ha compartido escenario con Los Sabandeños, David Civera, Carlos Baute, Mestisay, Taburiente, Manolo Vieira, Los Gofiones, Arístides Moreno, José Vélez, La Parranda Cuasquías e Isabel González, entre otros artistas. Hasta la fecha han grabado dos trabajos discográficos, Otra forma de cantar y Un soplo de Cuba. Es de esta parte del mundo, de Cuba, de donde procede la mayor parte del repertorio que interpreta en sus frecuentes actuaciones.
Seguidamente actuará la Parranda Araguaney, que cumple este año 18 años desde que se fundara en el casco antiguo del barrio teldense de Jinámar, interpretando sus temas más populares, entre los que no fallarán El camellero, La lucha canaria, Isa de la calle, Vuelvo o Lejos del amor. José Santana, miembro del grupo, señala que era imposible renunciar a tomar parte de este concierto. “¿Quién podría negarse a contribuir a la ilusión y felicidad que representa para esos niños saharauis pasar un plácido verano en Teror? Esas criaturas se merecen una infancia digna”, añade Santana, que explica que siempre el grupo se ha prestado a colaborar históricamente en este tipo de iniciativas solidarias. Araguaney, que actuó en el pasado Memorial Díaz Cutillas celebrado en Moya, toma el nombre del árbol nacional de Venezuela. Han grabado tres discos: El álbum de fotos del abuelo, Raíces de unión y Araguaney: 10 años de Parranda.

La Parranda de Teror no podía eludir estar presente en este concierto. Interpretarán temas de las dos orillas entre los que no faltarán los del folclore del área caribeña, puertorriqueña y cubana. Su tradicional y repetido Ay Teror, El idilio, Las manos de mi madre o Las noches de San Juan Bendito, se escucharán en el repertorio que ofrecerá para cerrar la noche el grupo formado en Teror hace más de veinte años. Octavio González, miembro de La Parranda de Teror, destaca la solidaridad que siempre ha mostrado su municipio con los niños saharauis. “No podíamos renunciar a colaborar por una buena causa y menos ahora que a las familias de acogida les han suprimido todas las subvenciones. Es tiempo de echarnos una mano entre todos”, dice. El grupo realizó el pasado año una gira por EE.UU y tiene actualmente en el mercado cuatro discos.

Anuncios

Publicado el 6 de marzo de 2012 en CONCIERTOS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: