LA NOCHE MAS FREAK, CINE GAMBERRO PARA UNA EPOCA TRAGICOMICA

LA NOCHE MAS FREAK
23 de Marzo 23.00 hrs
Cine Monopol

El género fantástico y de terror constituye el eje fundamental sobre el que gira La Noche más Freak, una propuesta que cumple 12 años en lpafilmfestival y que ha servido de ejemplo para otros festivales a la hora de programar una noche de cine gamberro.Seis películas, tres cortometrajes y tres largos, integran la selección de esta edición

Modern Family (Kim Kwang-Bin, 2011, Corea del Sur,19’), Decapoda Shock (Javier Chillón, 2011, España, 9’) y The Centrifuge Brain Project (Till Novvak, 2011, Alemania, 6’) son los cortos de este año “ tres propuestas muy distintas e igual de sorprendentes”, dijo Palacios.

Modern Family es un thriller que se sitúa a la altura de las propuestas de cine fantástico de Corea del Sur, una de las cinematografías más destacadas del cine de género en la actualidad. De otro lado, Decapoda Shock, con un espíritu muy afín al cómic y muy gamberro que recuerda a las realizaciones de la productora fetiche del cine trash, Troma Producciones. The Centrifuge Brain Project es por último, “una increíblemente divertida pieza de humor negro alemán”, que es capaz de tratar de manera muy irónica aspectos científicos supuestamente serios.

En cuanto a los largos, destacan dos películas muy gamberras e ingeniosas: Super (James Gunn, 2010. EEUU, 96’); Hobo with a Shotgun (Jason Eisener, 2011, Canadá – EEUU, 86’) y, “una peli para dar miedo de verdad”: Mask (Andreas Marshall, 2011, Alemania, 104’).

Ésta última es, a juicio de Jesús Palacios, “una joya de este año” muy cercana a la estética y tratamiento del cine italiano de terror de las décadas de los 60 y 70, por su factura y su argumento. Las otras dos propuestas destacan por su ingenio y “que serán capaces de mantener despierto al público que aguante hasta el final”. Super descubre una lectura agridulce de los superhéroes con humor y simpatía hacia un desdichado que emula a los héroes para salvar a su novia del mundo de las drogas. Hobo with a Shotgun es una comedia negra que comenzó como un trailer de la pelicula Grindhouse suma de las trabajos de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez

La Noche más Freak se sitúa como una de las citas seguras del festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria que desde su segunda edición es seguida por un público entusiasta. Una velada que a falta de otras actividades complementarias, según su responsable, “lo importante ahora es, como ocurre en las mejores películas de zombis: sobrevivir”.

Las entradas para asistir a La Noche más Freak se pueden adquirir al precio de 6 euros en la taquilla de los cines Monopol a lo largo de toda la jornada del viernes.

PELÍCULAS

Modern Family (Kim Kwang-Bin, 2011, Corea del Sur, 19’)
Mask (Andreas Marshall, 2011, Alemania, 104’)
Decapoda Shock (Javier Chillón, 2011, España, 9’)
Super (James Gunn, 2010. EEUU, 96’)
The Centrifuge Brain Project (Till Novvak, 2011, Alemania, 6’)
Hobo with a Shotgun (Jason Eisener, 2011, Canadá – EEUU, 86’)

Anuncios

Publicado el 22 de marzo de 2012 en FESTIVALES. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: