SERGIO DALMA SE RENUEVA Y PRESENTA DISCO EN EL AUDITORIO ALFREDO KRAUS

SERGIO DALMA
21 de Abril 21.00 hrs
Auditorio Alfredo Kraus

Sergio Dalma, cuyo nombre real es Josep Sergi Capdevila i Querol, es un cantante catalán nacido el 28 de septiembre de 1964 en Sabadell (Barcelona). Ha vendido un total de 2’8 millones de copias de su discografía (2.800.000 copias)

Sergio Dalma inició su carrera musical actuando con orquestas, hasta que se dio a conocer con el Sergio fichó por la discográfica Horus, con la que editó su primer disco oficial, Esa chica es mía, en 1989 consiguiendo Disco de Platino en España y un alto reconocimiento en toda Latinoamérica.Sintiéndonos la piel, fue en 19911 el siguiente disco de estudio que graba y representa a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1991, en Roma, con la canción Bailar pegados incluida en este disco.El año 2000 da paso a Nueva Vida, otro trabajo que obtiene el garlardón de Doble Platino con éxitos como No me digas que no y Nueva Vida, y en el que cuenta con la colaboración de Alex Britti en la canción Sólo una vez, también interpretada en italiano.

El noveno disco de su carrera se edita en 2003 y lleva por título De Otro Color (Doble Disco de Platino). Un paso al frente que prórroga la línea de renovación que ya anticipó en su anterior trabajo. Por primera vez se anima a cantar en catalán recibiendo elogios por parte de la crítica y el público. Déjame olvidarte, que es la canción que abre el disco, consigue numerosos premios entre ellos Mejor canción en catalán en los Premios de la Música.

Anuncios

Publicado el 18 de abril de 2012 en CONCIERTOS. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: