LA CIENCIA SE HACE TEATRO EN EL GUINIGUADA

ROSALIND & MARIE
1 y 2 de Junio 20.30 hrs
Teatro Guiniguada
Entradas: www.entradas.com (10 euros)

Una pieza teatral acerca de Marie Curie (1867-1934) y Rosalind Franklin (1920-1958), dos mujeres científicas de gran valía que se relacionan entre sí como las dos espirales de una radiación bienhechora y vital. Nos conmueve su enigma, como personalidades; su imaginación, como científicas, y su capacidad de resistencia, como mujeres. La confrontación y complicidad escénica de estos dos personajes constituye una emotiva y doble semblanza plena de interés artístico y público.

Restaurantes recomendados de la zona, pincha aqui.

Se trata de dos vidas marcadas por signos contrapuestos y afines. Se enfrentaron a los prejuicios de su época y afrontaron su vocación científica con valentía y coraje.A Marie Curie le concedieron dos premios Nobel; profundizó en el campo de la física radiactiva. Catalizó y propulsó el papel de la ciencia en la sociedad moderna.

Rosalind Franklin fue marginada hasta que, tras su muerte, diversas historiadoras de la ciencia la rescataron para recordar al mundo que fue la madre de la genética actual.Lo fabuloso y lo científico, a través del juego teatral, recrean la dimensión entrañable de dos personajes reales y legendarios. Bajo su discreto encanto, bullía en ambas una continua curiosidad y un apasionado sentimiento de la vida.

Dirigida por Helena Romero Campos, con guión de Francisco Monge, la obra está protagonizada por Carmen Hernández, en el papel de Rosalind Franklin, y Sigrid Ojel, en el de Marie Curie, con vestuario a cargo de Vivian Mussio.

Anuncios

Publicado el 28 de mayo de 2012 en TEATRO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: