ROCK DE ALTISIMA CALIDAD EN LA SALA INFINITY DE GRAN CANARIA

MICHAEL ANGELO BATIO BAND
01 de junio a las 21:00
Sala Infinity (C/Luis Morote 51)
Entrada: Taquilla y Tiendas Daily Price. 15 euros

Michael Angelo Batio (nacido en 1956) es un virtuoso guitarrista de heavy metal y columnista de Chicago, Illinois, de origen italoamericano. En su adolescencia fue a la Northeastern Illinois University y recibió clases de teoría y composición musical. La revista Guitar One lo calificó como el guitarrista más rápido del mundo. Batio comenzó su carrera con la banda Holland con el vocalista Tommy Holland. Su álbum en Atlantic Records, Little Monsters, tuvo poco éxito a mediados de los 80s.
Luego se unió a Jim Gillette en su solo álbum, Proud to be loud. Los dos junto con el bajista T.J. Racer y el baterista Bobby Rock formaron la banda de metal Nitro, con la que grabaron 2 álbumes. Al no tener el éxito previsto Batio prefirió seguir su camino como solista y lanzó nuevos álbumes como “No boundaries” (1995) y “Hands Without Shadows” (2005) de mayor éxito. Fue maestro de guitarra de Tom Morello cuyas técnicas de “tapping” están relacionadas con las de Batio.
Batio ha tocado guitarra desde los 10 años, y a los 12 ya tocaba más rápido que su maestro. En sus clinics menciona que es ambidiestro, aunque no es cierto ya que sólo lo es tocando la guitarra, y toca 2 guitarras al mismo tiempo. Inventó la primera guitarra doble (una de diestro y una de zurdo empotradas) al igual que la primera guitarra cuádruple. Sin embargo, la guitarra cuádruple fue robada en una presentación en El Paso, Texas, y solo 2 de las 4 partes requeridas para ser montada han sido recuperadas. También inventó un atenuador de cuerdas que se atornilla al clavijero de la guitarra para presentaciones en vivo, el cual elimina los sonidos producidos por los dedos mientras se toca en estilo legato.
También se le conoce por su estilo de tocar por encima del mástil en vez de por abajo como los guitarristas hacen normalmente.Batio actualmente escribe “Time To Burn,” una columna mensual para la revista Guitar World.
Anuncios

Publicado el 29 de mayo de 2012 en CONCIERTOS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: