SAN MARTIN ACOGE ESTE VIERNES UN CONCIERTO DEL DUO INSTRUMENTAL “SIDECAR”

SIDECAR
6 de Julio 20.00 hrs
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Entrada gratuita

El dúo Sidecar está compuesto por los músicos grancanarios Benjamín Domínguez y Juan Clemente Hernández, guitarristas con una amplia trayectoria musical, quienes interpretarán en este concierto temas musicales “clásicos de otros tiempos” pertenecientes al repertorio de grupos míticos como los británicos The Shadow o del guitarrista norteamericano Chet Atkins.

El ciclo de conciertos ‘Músicas paralelas’, cuya primera edición comenzó en 2011, incluye en esta segunda entrega a grupos y solistas, afincados en Canarias. Aparte de la actuación de Sidecar, los próximos recitales confirmados para este verano en San Martín tendrán lugar el día 27 de julio, con Víctor Lemes (guitarra y contrabajo), y el 3 de agosto, con De Soto (poesía del rock contemporáneo).

LOS COMPONENTES DE SIDECAR
Benjamín Domínguez (Arucas, 1949) es profesor de guitarra, formado en los conservatorios de música de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife. Ha actuado en escenarios de España, Europa y América, donde ha actuado en conciertos, tanto como solista y como en grupos, celebrados en el Museo de Arte Moderno de Estocolmo (Suecia), en diversas localidades de Normandía (Francia) o en la Facultad de Medicina de Santo Domingo (República Dominicana), entre otros. En la Península, destaca la gira que realizó por la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y en el Archipiélago ha ofrecido conciertos en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, La Gomera y Lanzarote. Participó además como intérprete en el I Festival Internacional de Guitarra de Las Palmas .
Juan Clemente Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, 1963), por su parte, es un guitarrista de formación autodidacta, con amplia experiencia como integrante de distintas formaciones musicales en los estilos de rock, country, pop, soul, etcétera, tanto vocales como instrumentales. Destaca como guitarrista en formaciones instrumentales y como solista en repertorio de The Shadows y en la música americana de fingerstyle.

Anuncios

Publicado el 4 de julio de 2012 en CONCIERTOS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: