BUENA SESIÓN DE TEATRO FAMILIAR EN LA PLAZA DEL PILAR NUEVO

20120722-231537.jpg

LA INDUSTRIAL TEATRERA (Festival de Teatro y Danza)
27 y 28 de julio 20:30 h.
Plaza del Pilar Nuevo
Entrada libre

En un escenario circular, como el mundo, como los ciclos… aparece este espectáculo de teatro gestual, clown y circo de pequeño formato que reúne a su alrededor a toda la familia. Un recorrido poético a lo largo de toda una vida compartida en pareja: lo bueno y lo malo, las ventajas y los inconvenientes, las peleas y las satisfacciones.

Restaurantes recomendados de la zona, pincha aquí

“Empieza el sorteo de la vida… Y naces, y encuentras un mundo por descubrir, un mundo para correr y girar… Pasa el tiempo, los años y de repente ya no tienes tiempo para jugar… Y sopla el viento, el viento de la casualidad, que te hace cosquillas, que te empuja, que te trae y te lleva y quizás con buena suerte te haga bailar, quizás te haga sentir mariposas en el estómago… Y el mundo sigue girando, aunque a veces lo intentemos parar… ¡Como la vida!”, explica la propia compañía.

De paso es una propuesta vital cargada de símbolos, empezando por el título del espectáculo, siguiendo por la propia concepción circular del espacio giratorio y terminando con la escenografía. Unos símbolos que nos llevan también a la esencia del clown, con dos payasos sin narices, expuestos y dispuestos, que hacen del juego la declaración más fantástica sobre la felicidad que podamos imaginar o de la velocidad, la base del aturdimiento que tanto nos aleja de nosotros mismos. Existencialismo tratado desde la emoción y la sencillez, haciendo partícipe al público simbolizando, tal vez, a todos los compañeros de viaje que vamos incorporando, y a veces, soltando por decisión propia o ajena. Nadie que haya vivido algún momento con cierta intensidad y que haya entrado emocionalmente en la dinámica de La Industrial Teatrera puede quedar impasible.

La Industrial Teatrera, compañía

Esta compañía catalana-madrileña surge a partir del encuentro en 2002 entre Jaume Navarro y Mamen Olías, dos artistas con un gran bagaje profesional que se proponen llegar al público a través de la risa y las emociones. Para conseguirlo utilizan la técnica interpretativa, además de técnicas de circo y teatro de calle apoyándose, sobre todo, en el clown.Sus espectáculos se han mostrado en los principales festivales españoles e internacionales de teatro de calle (Europa y Centroamérica). L

a Industrial Teatrera ha logrado el Premi Mejor Espectáculo de la Feria Umore Azoka de Leoia (País Vasco), donde el jurado destacó del espectáculo su “remarcada exquisitez en todos los elementos formales e interpretativos que concurren en la obra final”, el Premio Guineueta al Mejor Espectáculo Familiar, de manos de los Amigos del Teatro Zorrilla de Badalona (Cataluña) y el Premio del Público al Mejor Espectáculo en el Festival de Jerez de la Frontera (Andalucía), entre otros.

Anuncios

Publicado el 22 de julio de 2012 en TEATRO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: