UNA NOCHE DE RECUERDO DE JOSE ANTONIO RAMOS

UNA NOCHE EN ARTENARA CON AMIGOS DE JOSE ANTONIO RAMOS
18 de Agosto 20.00 hrs
Artenara

El trío musical cubano Más que Son, el conjunto canario Ensamble Juglar y el cantante isleño Pedro Manuel Afonso serán este año los protagonistas del concierto “Una noche en Artenara con amigos de José Antonio Ramos”, que se celebrará en la cumbre de Gran Canaria el 18 de agosto. La que será la undécima edición de este concierto, y la cuarta en que estará ausente el fallecido timplista que le da nombre, se enmarca en el programa de las Fiestas en Honor de la Virgen de La Cuevita del que fuera su municipio natal, Artenara, que cumplen su centenario este año.

Restaurantes recomendados de la zona, pincha aquí

Y, como fue ideada por el desaparecido timplista con el ánimo de mostrar a sus amigos músicos de otras latitudes las singularidades de sus montañas de origen, tendrá en su cartel a músicos que compartieron escenario con él años atrás en diversas ocasiones, como es el caso de Pedro Manuel Afonso. O también Totó Noriega, que acompañó con sus percusiones a Ramos antes de decidirse recientemente a crear el grupo Más que Son junto a Yoriell Carmona y Sergio Padrón, ambos cubanos y afincados hace años en Canarias, igual que el primero. Más que Son presentará en directo el único disco que ha editado hasta ahora, sacado al mercado este mismo año bajo el título “Un poco más” y cargado de ritmos caribeños, pero matizados por otras influencias sonoras.

Completarán la oferta musical de esta nueva “Noche en Artenara” las actuaciones de Ensamble Juglar, una formación nacida con vocación de reflejar la fusión y el mestizaje cultural existentes en Canarias, y de Pedro Manuel Afonso.

Anuncios

Publicado el 15 de agosto de 2012 en CONCIERTOS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: