UN NUEVO CONCEPTO DE YOGA, EN GRAN CANARIA, INTERESANTE ARTÍCULO

La filosofía de la escuela “It’s Yoga” es compartir el amor por la práctica del yoga, así lo dijo su fundador Larry Shultz. Respiramos, nos relajamos y dejamos fluir nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras vidas.A través de esta maravillosa práctica, adquirimos flexibilidad, fuerza, salud,y felicidad. La practica consciente nos permite conectar con nuestro cuerpo y cómo nos sentimos, sin juzgarlo. De esta forma y a medida que practicamos, llegamos a ser emocionalmente más inteligentes.

HISTORIA DE ITS YOGA

La primera escuela de Its Yoga abrió sus puertas en San Francisco en 1989 para enseñar Ashtanga Yoga en la tradición de Sri K. Pattabhi Jois de Mysore, India. Larry Schultz, el fundador del Its Yoga, practicó yoga allí desde hace más de 30 años, y fué el primero en desarrollar una de las rutinas más avanzadas y un reto sobre la base de las primeras 3 series deAshtanga Yoga Vinyasa clásica. Así nació durante su tiempo en la enseñanza del yoga en el período 1990-1994, “The Rocket”, y trajo consigo la práctica de avanzadas posturas de Ashtanga para principiantes que permite modificaciones y el cambio de la filosofía de que una postura tenía que ser completada totalmente antes de la próxima era dada. Su estilo se basa en el hecho de que estamos practicando en el Occidente una ciencia oriental, a través de una perspectiva occidental, por lo que la práctica tenía que ser divertida y accesible para los principiantes, mientras que la capacidad de descarga de los beneficios de esta antigua práctica para mejorar la salud debía ser la misma. Esta rutina vibrante se llama el “Rocket” porque “te lleva allí más rápido.” El Rocket está diseñado para despertar y calmar el sistema nervioso.

La Gran fuerza del Ashtanga vinyasa yoga se centra en la respiración correcta. Oxigena la sangre, ayudando a la circulación y llevar más sangre al cerebro para maximizar la claridad de pensamiento y la creatividad total. Su aspecto más favorable es su capacidad para eliminar el estrés y remodelar el cuerpo, y para contrarrestar el proceso de envejecimiento. La práctica induce a la eliminación de toxinas y purifica el cuerpo. Sirve como un camino hacia la salud, la flexibilidad, fuerza y ​​equilibrio a través de la concentración.

Desde entonces el Rocket se ha ido extendiendo por el resto del mundo, esta enseñanza de Yoga ha sido probada por muchas personas comprobando su capacidad para mejorar la salud, para fortalecer el cuerpo y la mente, y para aumentar el rendimiento de muchos deportistas. Así, poco a poco empezaron a abrirse mas centros de Its yoga en muchos países diferentes y dar a conocer sus grandes beneficios. Actualmente existen centros It´s Yoga en stadosUnidos, Thailandia, Vietnam, PuertoRico, Mexico, Pánama, Nicaragua, Sudafrica, Londres, Florencia,y muchos mas países

It´s Yoga Gran Canaria es el primer centro que se abre en España,y el primer lugar en España donde se continuará con la enseñanza de esta increíble modalidad del Yoga.Un centro con vistas al mar,con luz y espacioso para poder realizar una práctica placentera.

Libby Hargreaves es la fundadora de Its Yoga Gran Canaria,estudió esta modalidad de Yoga en California con Larry Schultz,donde se enamoró de su sistema. Ha dado clase de Yoga durante años a niños,y niños con padres. También ha estudiado y sigue desarrollando la integración del yoga con deportes. Ella es una Yoga Sports Science coach que trabaja con deportistas de elite,para mejorar el rendimiento de estos a través del yoga, y para aumentar la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad de cualquier persona que le guste hacer deporte y que quiera estar en forma.

PRÁCTICA DEL ROCKET

¿Qué es Its Yoga?

Los rockets (Larry Schultz http://www.itsyogainternational.com) son una mezcla de posturas de los series de ashtanga mejor adaptados a vida y cuerpos modernos y occidentales. Son una hora y media de movimiento sin parar. Sincronizando estiramientos dinámicas con un respiración profundo y desintoxicante. Observando nuestra experiencia y pensamientos. El sistema its yoga quita las normas y el “gurú” de la práctica tradicional de yoga.

La práctica tiene infinito beneficios físicos :

-Movimiento efectivo
-Mejor capacidad de respiración;
-Prevención de lesiones;.Mejora postura neutral;
-Conciencia
-mentales

Descripciones de clases
Mps / modified primary series; clase mas básica para principiantes (una hora). Enseñar respiración, posturas de pie, sentados, equilibrio, y final relajación. (vinyasas). Vinyasa open; niveles mezclados (una hora) incluyendo todo dicho arriba.
Rockets; Mas intensivo, para avanzados, intermédiate y principiantes entusiasta. (una hora y media). Incluyendo posturas de equilibrio con brazos y maños, trabajo de abdominales.
Respirar mover crecer….
Enfocar sonreír abrir…
Relajar esfuerza estirar…
Observar crear salud…

Clases de Yoga para niños y padres(Its yoga kids)
Realización de sesiones de Yoga al aire libre,en la playa,actividades en la naturaleza con sesión de Yoga,etc!
Realización de Charlas y talleres de Nutrición.
Seminarios y charlas de Osteopatía.
Talleres de acupuntura
Retiros(Retreats) de Yoga en lugares tranquilos,con buena alimentación.
Yoga Teacher training en diferentes lugares para poder llegar a ser maestro de Yoga.(con profesores de otros It´s Yoga)
Viajes de intercambio de Yoga.
Cursos específicos para atletas o deportistas de elite.
Cursos o talleres enfocados hacia el Surf.(Surf-yoga)
Intercambio de maestros y de actividades con its yoga de otros países, intercambio de conocimientos.

La idea y el concepto de It´s Yoga Gran canaria es enseñar a los canarios una nueva forma de práctica de Yoga moderno,algo que aún no se ha realizado en España anteriormente. Practicar Yoga con música moderna y en ambientes abiertos, talleres de niños con Padres, de acroyoga, nutrición, o acupuntura, la innovación de poder disfrutar de cursos con profesores de otras partes del mundo. Canarias es perfecto por su clima para disfrutar de sus buenas playas ,de sus montañas!!Un yoga ideal para personas activas, que les gusta estar en forma.

“Un nuevo concepto del Yoga”

Yoga para embarazadas

Yoga para niños con cuidados especiales

Retiros de Yoga al aire libre

Teacher training en California

Anuncios

Publicado el 22 de agosto de 2012 en AGENDA EXPRESS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: