EL ARTE DE JAZZ OCUPA UN PAPEL PROTAGONISTA EN EL CINE+FOOD

El arte del Jazz ocupará un papel importante en esta tercera edición Cine+Food, que se celebra, entre el 30 de agosto y 2 de septiembre, en el parque Santa Catalina. Desde las 19.00 horas, todos los días del evento desde el jueves al domingo, el público podrá disfrutar en directo de los sonidos de jazz, en un recorrido musical que revisa los mejores temas de su historia y llega hasta las paletas más contemporáneas con arreglos de grandes clásicos como Marvin Gaye o George Benson.

Cine+Food, contenedor de ocio que conjuga cine al aire libre y una feria gastronómica con los mejores platos internacionales, reúne al maestro de la guitarra Jose Carlos Díaz, con su banda, y, también, a la Gran Canaria Big Band Jazz Quartet.El guitarrista José Carlos Díaz, uno de los músicos y maestros de mayor prestigio de las islas, abrirá Cine+Food el jueves 30 de agosto, desde las 19.00 horas, con un repertorio donde muestra cómo el pop, funk, fusion, rock y, por supuesto, el jazz, son estilos que pueden compartir un mismo escenario simultáneamente y entrelazarse el uno con el otro conformando una sola música. “Música sin etiquetas, música que une, música sin edad”, sugiere el músico.

Con un selecto grupo de alumnos y amigos, José Carlos Díaz & Instituto de Músicos presenta un programa de jazz contemporáneo con arreglos de grandes clásicos de Marvin Gaye, Michael Jackson, George Benson y una referencia especial al guitarrista norteamericano Lee Ritenour, con el que estudió en el prestigioso Musicians Institute de Los Angeles. El arte de la guitarra jazz hace presencia en Cine+Food 2012.

Por su parte, la Gran Canaria Big Band Jazz Quartet acompañará a la público tres días, desde el viernes 30 de agosto y hasta el 2 de septiembre. El cuarteto se une con el ánimo de tocar en el llamado lkhimia Jazz Project, propuesta que nace del encuentro de unos músicos canarios en 1988. Se reúnen, por primera vez, para grabar una maqueta que posteriormente sirvió para que algunos de ellos salieran fuera de su territorio con e fin de cursar sus estudios musicales o emprender sus proyectos profesionales. De ahí surgió un proyecto musical que con el tiempo se ha consolidado.

Alkhimia está liderado por Sebastián Gil (trompeta) y Javier Montero (batería). La filosofía del conjunto es poder contar con los músicos más vanguardistas del panorama jazzístico canario y agruparlos en diferentes proyectos espaciados en el tiempo, en formato de quinteto. En la trasera del parque Santa Catalina, estarán Carlos Meneses (contrabajo) y David Quevedoa (piano)
El proyecto ha ofrecido diversas actuaciones tanto en el Archipiélago canario como en el territorio peninsular. Cabe destacar la actuación que ofreció el grupo en el Festival de Jazz “Ciudad de Telde” (2007) con una excelente crítica y asistencia de público, la Muestra de Jazz Canario (2009) celebrada en el Teatro Leal de La Laguna, Tenerife, donde se cataloga al grupo como la vanguardia del hard-bop español.

Alkhimia Jazz Project ofrece principalmente nueva música para trompeta, saxo tenor, Fender Rhodes, bajo acústico y batería. El repertorio es principalmente de creación propia, temas de los miembros del grupo. Abarca una amplia gama de sonidos de jazz contemporáneo con una conexión lírica como hilo conductor aproximándose al estilo hard-bop. En esta ocasión presentarán un recorrido por los más famosos y conocidos standards de la historia del jazz.

Anuncios

Publicado el 26 de agosto de 2012 en AGENDA EXPRESS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: