EL NORTE SE VISTE DE GALA PARA SU FESTIVAL

FESTIVAL COSTA NORTE (cabeza de cartel, Arisitides Moreno)
29 de Septiembre
El Altillo, Moya

El litoral de la Villa de Moya acogerá el próximo sábado la primera edición del Festival Costa Norte, una nueva cita cultural que nace con la vocación de reivindicar, en un ambiente festivo, los grandes valores que atesora la comarca Norte de Gran Canaria y, en especial, su franja costera.

Restaurantes recomendados de la zona, pincha aquí

El mar, la naturaleza, los paisajes, la cultura y las gentes del Norte de Gran Canaria serán los elementos centrales del Festival Costa Norte, que durante toda la jornada del sábado, desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de disfrutar de espectáculos, actuaciones musicales, talleres, exhibiciones, actividades infantiles y un mercadillo de productos agrícolas y artesanales.

El evento se celebrará en la zona de El Altillo, en el barrio moyense de El Pagador, un lugar cargado de simbolismo, a tan solo 15 minutos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y que reúne todos los atractivos que el Festival pretende revalorizar. Orgullo de vivir en el Norte

El alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez, confía en que esta nueva cita cultural se consolide con el paso de los años y se convierta en un referente para toda la comarca. Por ello ha invitado a todos los vecinos de los diferentes municipios del Norte de Gran Canaria a que acudan a El Pagador, participen y hagan suyo el Festival. “Los ciudadanos del Norte de Gran Canaria nos sentimos muy orgullos de la comarca en la que vivimos y el Festival Costa Norte es una buena oportunidad de demostrarlo públicamente”, señala Poli Suárez.

Con el lema “Cultura Infinita y Más”, la primera edición de este singular evento tendrá como actividad estrella la música, con actuaciones deliberadamente eclécticas, de diferentes gustos y estilos, dirigidas a todo tipo de públicos. Así, durante toda la jornada del sábado se podrá disfrutar de las divertidas canciones de autor de Arístides Moreno, los sonidos cubanos del grupo Monteadentro, versiones de los clásicos del pop y del rock de la mano de Plan B, el joven reggaetón de Nakor y la mejor música disco del DJ Tony Bob.

Talleres, exhibiciones y actividades infantiles

Entre los diferentes actividades complementarias destacan las exhibiciones de parkour y airsoft, los talleres de graffiti y diseño de camisetas, una muestra de aves rapaces, una fiesta de la espuma, castillos hinchables, juegos y manualidades infantiles, bailes latinos y batukada, así como el mercadillo de artesanía con productos elaborados en la comarca.

En un marco de máximas restricciones presupuestarias, el Festival Costa Norte se ha podido organizar con más imaginación que recursos, gracias al enorme esfuerzo de los técnicos del Ayuntamiento de Moya y a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria. Los trabajadores municipales han conseguido reunir un buen número de atractivos para toda la jornada con menos presupuesto incluso que el evento local que hasta ahora se venía desarrollando en El Altillo y al que el Festival Costa Norte viene a sustituir.

Con la celebración del próximo sábado, el Festival Costa Norte inicia una andadura que espera consolidar año tras año en base al apoyo no solo de los vecinos de la Villa de Moya sino también de todos los habitantes del Norte de Gran Canaria. La cita será a la vez cultural, festiva y reivindicativa. Se trata de disfrutar y pasarlo bien, pero también de aumentar la visibilidad de una zona de Gran Canaria con enormes posibilidades de futuro, pero sometida durante décadas al abandono, la dejadez y el olvido institucional.

Anuncios

Publicado el 26 de septiembre de 2012 en AGENDA EXPRESS. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: