EL JAZZ SE APODERA DEL ESCENARIO DEL CICCA

KIKE PERDOMO
17 de Octubre 20.30 hrs
CICCA
Entradas: www.entradas.com (10 euros)

Nacido en S/C de Tenerife el 6 de Noviembre de 1961 comenzó su aprendizaje musical de forma intuitiva y autodidacta a la edad de 9 años eligiendo como instrumento la guitarra. Es después de terminar sus estudios de Bachiller Superior y COU cuando comienza sus estudios en el CEM de Santa Cruz de Tenerife donde recibe clases de Solfeo, Armonía, Flauta, Improvisación y Composición de la mano de Luis Vecchio, profesor titulado del Berklee School of Music of Boston (USA).

Restaurantes recomendados de la zona, pincha aquí

En el año 1980 amplía sus estudios de Solfeo y Flauta en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. donde unos años mas tarde también recibiría clases de Saxofón de la mano de Maximiano Vera.

ompagina sus estudios de música con los de Electrónica Industrial y comienza su andadura por los circuitos del Jazz en 1986 siendo ganador del I Certamen de Jazz de Canarias con el grupo B.K.4, teloneros ese mismo año del célebre Ray Charles durante el Festival de Jazz que organizaba Cajacanarias y el Cabildo de Tenerife. En años posteriores también participó con los grupos JackCannon (haciendo de telonero de Chic Corea) y Borondón. Durante estos años participó además en las Muestras Nacionales de Jazz para Jóvenes Interpretes donde recibió un premio a la mejor composición con el grupo Borondón, y otro con el grupo Ceda el Paso.

Es en 1989 decide marchar a Madrid para asistir a un seminario de Berklee School of Music y recibe una de las 10 becas que se otorgaban para estudiar en el citado colegio. Durante ese mismo año comienza a recorrer la península realizando la gira de Luz Casal de su disco “V”. Además comienza a trabajar como músico de estudio en Madrid y recibe clases con Dave Schnitter, Greg Lyons, Greg Badolato y Gary Bartz, músicos de reconocido prestigio internacional.

En 1991 regresa a Tenerife. donde crea el grupo Midi Doméstico junto al guitarrista Juan Vidal, diplomado en Berklee y el baterista también diplomado Marcelo Gueblón con la intención de hacer uso de ordenadores en la música en directo. Además continúa participando en el grupo Borondón, con el que se realizó una labor de acercamiento entre el Folklore canario y el Jazz, y en el grupo Ceda el Paso con el pianista Polo Ortí.

En 1994 decide regresar a Madrid para promocionar su por entonces último trabajo discográfico “Kike Perdomo Mbalax” y es requerido por Joaquín Sabina para realizar su gira nacional (1994) como saxofonista y teclista de su grupo. A ésta le continuó la gira internacional y las giras nacionales e internacionales de los siguientes tres años. En 1997 realiza también la gira con la Big band de Miguel Rios.

Desde el año 1998 ha compaginado sus conciertos con la labor de productor musical e ingeniero de sonido en los estudios Multitrack. Esta larga experiencia con los sistemas de grabación (Adat, Protools, microfonias, etc.) le conduce a crear su propio estudio de grabación y producción donde se realizan en la actualidad la grabación y mezcla de discos que se producen en Canarias.

Anuncios

Publicado el 16 de octubre de 2012 en CONCIERTOS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: