FICCIÓN Y VERDAD EN EL ESCENARIO DEL TEATRO GUINIGUADA

20121029-130106.jpg

PORQUE ESTOY VIVO de racson Teatro
1 de Noviembre 19 hrs
Teatro Guiniguada
Entradas: wwww.entradas.com y taquilla

La vida escénica transcurre entre lo onírico y lo real. Un juego constante del teatro dentro del teatro sorprende y cautiva al espectador. Ficción y verdad se mezclan para dar paso a una reflexión existencial sobre la muerte, que constituye en realidad un canto a la vida.

Los personajes-actores quedan desnudos, expuestos y dispuestos a atravesar todos los muros, saltar al patio de butacas para mirar directamente a los ojos del espectador, tocarlo, conmocionarlo, provocarle la carcajada, humedecerle la mirada, despertarle sensaciones.

Es nuestro deseo que el espectador fluya con toda esa energía que envuelve la magia del teatro y su autenticidad. Que participe del ritual. Que sienta su vida, la vida. Que nadie se quede indiferente. Nuestra aspiración es que al acabar la obra, haya un nuevo comienzo, que el espectador se lleve una bocanada de aire fresco, que algo se haya transformado en él, que algo le haya sucedido y ese algo se constituya en acto de liberación, en canto de esperanza, en un impulso a la vida….porque estamos vivos/as, porque estoy vivo/a.

Con menores pretensiones, deseamos que el espectador pase, al menos, un momento divertido, entretenido, emocionante y disfrute del espectáculo. Viene muy bien echarse unas risas en estos tiempos de crisis.

Es un espectáculo que busca despojarse de los artificios, coherente con su filosofía. La vida está en el cuerpo y voz de los actores. Nada de espectacularidad. Que surja la verdad. La esencia del teatro es el alma del actor, su vivencia, su presencia.

Anuncios

Publicado el 29 de octubre de 2012 en TEATRO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: