EL GABINETE LITERARIO SE LLENA DE SUGERENTE BOSSA NOVA EL SÁBADO

CUARTETO DE BOSSA NOVA
10 de Noviembre 20.00 hrs
Gabinete Literario

El cuarteto integrado por la cantante Rebeca Mora, el guitarrista Fran Moreno, el bajista Kike Fuertes y el batería Mario Ferrer Mayín, ofrecerá un concierto en el salón dorado del Gabinete Literario de la capital grancanaria, en cuyo repertorio figuran temas populares de movimientos cruciales de la historia universal de la música como la bossa nova o el jazz.

El grupo formado para la ocasión afrontará un programa compuesto por una docena de piezas de Tom Jobim, Chico Buarque, Richard Rogers, Steve Kuhn, Jack Segal o George Gershwin, que compaginará con otros de intérpretes canarios como Jorge Guerra o Fran Moreno.

El cuarteto que actuará en el Gabinete Literario interpretará, con Rebeca Mora como solista, temas muy populares de la corriente bossa nova surgida a finales de los años 50 en Brasil, como Brigas nunca mais, Samba e amor o Desafinado, entre otras. Asimismo, se suman al repertorio del grupo piezas compuestas por Fran Moreno, como Por defecto y Clara, o la del palmero Jorge Guerra, Nuestras vidas. Completan la lista, entre otras, My favorite things, Saga of Harrison o When sunny gets blue.

La solista del cuarteto, Rebeca Mora, vive en La Palma desde hace años. Formó parte del septeto vocal surgido en 2006 Amateurs, y se ha presentado en ocasiones junto al músico Rodrigo Melgar cantando repertorio sudamericano, así como con Fran Moreno o el guitarrista de jazz alemán afincado en La Palma, Alexander Sputh. Por su parte, el bajista Kike Fuertes fue integrante a finales de los 70 de La Banda Mecánica y, a principios de la década de los ochenta, del grupo Electric Pantuflas, de donde surgió más tarde Esquina Vergara. Recientemente formó también parte de la banda llamada Tafira.

El percusionista cubano Mario Ferrer Mayín también forma parte de este cuarteto. Mayín, afincado en Gran Canaria desde principios de los noventa, ha tomado parte en numerosos proyectos y eventos musicales vinculados al género jazzístico, incluido el Festival de Jazz de Las Palmas en cuyas ediciones de 2001 y 2002, colaboró con la cantante norteamericana Gabriela Anders y con el legendario pianista norteamericano, Jeff Lorber, respectivamente. Asimismo Mayín ha colaborado con intérpretes que van desde Isaac Delgado, Braulio o José Antonio Ramos, a Los Coquillos, Mestisay y José Vélez, pasando por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

El guitarrista Fran Moreno ha estado vinculado a distintas formaciones de influencias jazzísticas y de fusión, como la Electric Pantuflas, Esquina Vergara, la Big Band que fundó el compositor y arreglista argentino ya fallecido Luis Vecchio, Ricardo Jazz Quintet, junto a Ricardo Montelongo, Morgan Jazz Quartet, Moom Light Orchestra, Infusión Jazz Band y Poli Jazz. Tanto Moreno como Mayín son actualmente profesores de la Escuela Municipal de Educación Musical.

Anuncios

Publicado el 8 de noviembre de 2012 en CONCIERTOS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: