THE BIRKINS CIERRA EL CICLO DE “MUSICAS PARALELAS”

THE BIRKINS “MUSICAS PARALELAS”
16 de Noviembre 20.00 hrs
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Entrada 5 euros

Daniel Machín y Cristina Santana cruzaron un día sus vidas para hacer música. El rock británico y la chanson francesa aparecían de manera espontánea en cada canción que escribían. En su camino se cruzaron dos almas con ganas de participar en el proceso de construcción de una banda que desde sus inicios apuntaba maneras y auguraba un futuro prometedor. Alby Ramírez (guitarra) y Sergio Miró (batería) se involucraron en la banda hasta la médula, y el camino emprendido desde entonces les ha llevado a firmar una proyección envidiable y que tuvo su primer punto de inflexión tras su participación en el concurso de bandas Heineken Greenspace, que ganaron en 2009.

El premio en metálico de aquel certamen les permitió afrontar su primer trabajo discográfico desde la ambición. Producido por Paco Loco (que también participó como músico y arreglista) en sus estudios de Puerto de Santa María, el disco cuenta con la participación de Rami Jaffee, miembro fundador de The Wallflowers y, en la actualidad teclista de Foo Fighters; Roger Manning, también teclista en bandas como las de Beck, Air o Jellyfish; John Agnello, que se encargó de las mezclas, algo que ya había hecho para gente como Patti Smith, Roger Waters o Lemonheads; y Greg Calbi, responsable de la masterización (Bruce Springsteen, Lenny Kravitz, U2, John Lennon, Lou Reed, Ramones, Iggy Pop¿). 2011 ha sido testigo de la publicación de este disco en el sello catalán El Genio Equivocado. Un disco al que precedían Dos sencillos digitales: Chloé y Frapuccino Lovers, este último, un tema en el que participa la neoyorquina Dayna Kurtz.
También en 2011 presentaron su primer videoclip, una pieza dirigida por Coré Ruiz que pone imágenes al primero de sus singles, Chloé, y que fue estrenado en la web de Radio 3 a nivel nacional.

Su irrupción hace apenas dos años no ha pasado desapercibida para los programadores, que han incluido su directo en festivales como WOMAD Las Palmas de Gran Canaria (2010), Primavera Sound (2011) o Monkey Week (2011). También han participado en Los Conciertos de Radio 3 (2011), celebración del Día Europeo de la Música (2011) y el FMAC Festival de Músicas Alternativas de Canarias (2012).

El grupo se completa con la presencia en los directos de un músico de largo recorrido en Canarias, Coré Ruiz (The Amaroses/Japoneses 2), quien se hace cargo de los teclados, guitarras adicionales y ruidos varios.

Anuncios

Publicado el 12 de noviembre de 2012 en CONCIERTOS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: