EL CUYAS ABRE SUS PUERTAS AL MEJOR TEATRO PARA TODA LA FAMILIA

LA REUNION DE LOS ZANNI (teatro familiar)
01 de Diciembre 18.00 hrs
Teatro Cuyás
Entradas: www.entradas.com
Precio: Menores de 14 años: de 6 a 12€ / Adultos y mayores de 14 años: de 8 a 15€

Una troupe de comediantes viaja representando una comedia de aspecto formal pero de asunto disparatado que rescata conflictos clásicos de las Dramaturgias Universales para reconstruirlos, transformándolos en conflictos contemporáneos, acercando y actualizando la Commedia dellArte italiana, género popular de calle famoso por la alta interactuación con el público.

En La reunión de los Zanni, el Señor Pantalone, comerciante de telas, se enfrenta a la crisis. Nadie quiere ya comprar su mercancía. En tal situación debe encargarse del inminente casamiento de su hija. Un contexto de comedia donde los personajes se relacionan con normalidad hasta que un nuevo personaje irrumpe para que cada uno se enfrente a sus propios miedos y fantasmas.

La Commedia dell Arte, también llamada “Commedia allimproviso”, “Commedia degli attori” ó “Commedia degli Zanni”, género italiano de máscara nacido en las plazas de los pueblos, presenta las más hilarantes historias de amor y engaños. El término Zanni (criado de la comedia) se hizo extensible a todos los actores, por ello La Reunión de los Zanni, evoca las compañías itinerantes de actores de un tiempo pasado, traídos a enfrentarse con temáticas del presente para desenmascarar la esencia de este género en nuestros días.

Anuncios

Publicado el 28 de noviembre de 2012 en AGENDA INFANTIL, TEATRO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: