LA MUSICA ELECTRÓNICA AGOTA LAS ENTRADAS EN EL AUDITORIO ALFREDO KRAUS

display2012_00

El Display 2012 agota las entradas para su oferta en el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, por tanto, ya está completo el aforo para ver la oferta de Moving Silence, Tujiko Noriko y Mouse on Mars de este miércoles 5 de diciembre. Aún así, se puede acudir a la after party, que arranca en el vecino Mojo Club de la plaza de la Música a las 24:00 horas del mismo miércoles, con las sesiones de Woodhands y DJ A. Thoma, integrante de Mouse on Mars. La entrada para esta fiesta es totalmente gratuita.

Aquí están las biografías de los proyectos participantes en este Dis-Play 2012.

Mouse on Mars.
Once álbumes y ninguna prisa: Mouse on Mars han roto un largo silencio con “Parastrophics”, una nueva entrega de genialidad enlatada, a medio camino del pop excéntrico y los experimentos más ácidos, publicado por Monkeytown, el sello de Modeselektor. A estas alturas de la película, Jan St. Werner y Andi Toma no tenían nada que demostrar (su andadura en común se remonta a 1994), pero lo demuestran igualmente: lleno de glamour, funk y agradables disonancias, “Parastrophics” nos recuerda a los Mouse on Mars a la cabeza de la vanguardia teutona, abriendo, como siempre, su propio sendero en el laberinto de la música de baile actual, mirando siempre adelante y enseñándonos cómo suena el futuro.

Tujiko Noriko.
Tujiko Noriko, artista japonés de avant-pop experimental, es comparada habitualmente con múm o Björk. Gran parte de su música se compone de capas repetidas de samples, ritmos y texturas complementadas por su brillante voz. Ha trabajado para los sellos Mego, Tomlab y Fat Cat donde ha publicado trabajos que han sido aclamados por la escena electrónica internacional. Actualmente vive en París, donde trabaja también en cortometrajes experimentales y películas como “Sand & Mini Hawai” y “Sun”. En la primavera de 2012, ha sido la artista en residencia en WORM (Rotterdam) un Instituto para la música avant garde y el arte.

Dis-play vs Moving Silence.
Moving Silence es una nueva plataforma y una red para la cultura contemporánea del cine mudo. Detrás de ese nombre trabaja un grupo de músicos, artistas y profesionales del cine con sede en Berlín, que está interesado en llevar la poesía de las imágenes en movimiento en silencio hasta el presente. Durante el evento, una selección de películas serán sonorizadas en directo por músicos canarios, en algunos casos, con instrumentos, programas informáticos y sensores creados por ellos mismos.

Aquí está el clip de “Polaryced”, uno de los temas del reciente disco de Mouse on Mars.

Anuncios

Publicado el 5 de diciembre de 2012 en CONCIERTOS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: