LA CASA DE NAVIDAD DE CEPSA ANIMA A LOS MAS PEQUEÑOS EN ESTAS NAVIDADES

CARTEL~1

LA CASA DE LA NAVIDAD DE CEPSA
Del 15 al 5 de Enero
Calle Mayor de Triana 89

El espacio de ocio “La Casa de Navidad CEPSA”, en la calle Mayor de Triana, 89, ha abierto su segunda edición sus puertas con el fin de ampliar la oferta de actividades para cientos de niños y familias durante estas fiestas.En este escenario se unen la magia navideña y un fin solidario, pues las entradas se podrán conseguir donando dos euros, que serán destinados íntegramente a los programas asistenciales de Cáritas Las Palmas, San Juan de Dios, Afectados de Esclerosis Múltiples y Unicef.

Restaurantes recomendados de la Zona, Pincha aquí

Además, se ofrece un servicio permanente de recogida de juguetes nuevos destinados a La Casa de Galicia, responsable de su reparto entre los niños más desfavorecidos.Según afirma el director de CEPSA Operaciones Marina y Aviación en Canarias, Blas Dávila, “el objetivo que se ha marcado la Compañía con este patrocinio es que los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria y los de toda la Isla puedan disfrutar de una actividad diferente esta Navidad, y que este espacio se convierta en lugar de entretenimiento y punto de encuentro de las familias grancanarias durante estas entrañables fiestas”.

Además, el representante de CEPSA sostiene que “la Casa de la Navidad tiene un fin educativo para los niños, pues contribuye a la educación en valores tan importantes como la solidaridad, al tiempo que también ayudamos a aumentar las actividades de ocio en una de las zona emblemáticas de la capital grancanaria, como es la zona de Triana-Vegueta”.

Funciones cada 15 minutos

El espacio representa una casa de cuento navideño, cuidadosamente decorada, donde niños y mayores podrán recorrer, de la mano de hadas y faunas, distintos pasajes de ambientación navideña tradicional, con una cuidada decoración, estudiados personajes y notorios efectos de sonido e iluminación.

Niños y mayores descubrirán, primero, un bosque de hadas y conocer historias sobre el cuidado de la naturaleza. Poco después, se podrán adentrar en un castillo mágico, lleno de dragones buenos y juguetes hasta encontrar una pueblo de Navidad donde podrán reunirse con conocidos personajes de cuentos como Pinocho o Rapunzel. Una guapa hada llevará a los visitantes a un acuario mágico, con saludo a los Reyes Magos incluidos, e irá luego con los niños a la fábrica de las golosinas donde los pingüinos trabajan y fabrican las mejores golosinas para que Papá Noel pueda llevarlos a la casa de los niños.

Seguidamente, podrán adentrarse y viajar jugando en Tren Polar Express a través de las montañas nevadas. En la recta final, podrán pasear por una gran biblioteca de libros voladores donde el alocado mago Merlín hace de las suyas. Tras pasar por este santuario del libro, llegarán acompañados de los actores al planetario y transportarse por el universo gracias al poder de la imaginación. Igualmente, CEPSA ofrecerá un taller para poder jugar en plena calle de Triana, donde poder pintar o hacer trucos de magia con las maravillosas hadas de cuento.

Las visitas tendrán una duración de 15 minutos y se realizarán en grupos de 10 personas, en horario de mañana y tarde, lo que contribuirá a dinamizar la zona comercial de Triana, así como a revalorizar la diversidad cultural y de ocio de un espacio integrado por más de 500 establecimientos, los mejores lugares de restauración y los centros culturales más populares.

Punto Informativo: La Casa de Navidad CEPSA contará con un punto informativo sobre el Programa Canario de Acogimiento Familiar, a través del cual el Gobierno canario busca lograr que menores que están bajo protección de la Comunidad autónoma y que no pueden permanecer temporalmente con su familia biológica, sean acogidos por una familia ajena. El Gobierno potenciará entre los menores tutelados y acogidos en residencias y hogares, y las familias que tienen acogido a un menor la visita a la Casa de Navidad, como acción educativa y de solidaridad.

Navidad Solidaria: Las Palmas de Gran Canaria contará en la Casa de Navidad CEPSA con un punto permanente, durante todas las fiestas, para la recogida de juguetes nuevos destinados a los niños más desfavorecidos. CEPSA, la Zona Comercial de Triana, el Gobierno de Canarias, el Cabildo insular y el Ayuntamiento capitalino colaborarán con La Casa de Galicia para llevar a cabo el reparto de los regalos ofrecidos por los ciudadanos de la Isla. En esta línea, la Obra Social de la Caja de Canarias colaborará con la cesión de 3.000 juguetes.

Anuncios

Publicado el 17 de diciembre de 2012 en AGENDA INFANTIL. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: