EL FESTIVAL DE TEATRO Y DANZA DE LAS PALMAS G.C. SE RECONVIERTE EN TEMUDAS FEST

20130109-133339.jpg

El Festival estrena nombre e imagen para adaptarse a su línea de programación, que este año incluye cinco grandes espectáculos de calle. La prestigiosa compañía catalana la Fura dels Baus abre este encuentro internacional con el estreno absoluto de Afrodita y el juicio de Paris. En total, cinco espectáculos multidisciplinares de calle se representarán en otros tantos escenarios de la ciudad entre el 5 de julio y el 3 de agosto de 2013

todo el programa en

El nuevo nombre y su imagen, desarrollados por la empresa Kinewa, quieren serán la marca de un festival urbano, con una programación de espectáculos de calle de carácter multidisciplinar y para todos los públicos. El nombre, TEMUDAS FEST, aúna en una sola palabra el teatro, la música y la danza, fundiendo, como en los propios espectáculos, las disciplinas que tradicionalmente ha programado el Festival, que inició en 1996 su andadura como Festival de Otoño.

TEMUDAS FEST hace referencia, además, al carácter itinerante del Festival por los distintos espacios / escenarios que ofrece la ciudad, al tiempo que se convierte en una invitación, tanto al ciudadano de la capital como al visitante potencial, para que nos acompañen en este recorrido por el arte y la ciudad durante el mes de julio.

Con la inclusión de LPA en la marca gráfica, el Festival sigue la línea de aquellos eventos o productos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, de resonancia e interés tanto para los residentes como para los turistas, y contribuye, así, a la identificación del evento con la ciudad.

Programa

TEMUDAS FEST cuenta en 2013 con un programa integrado por cinco espectáculos, procedentes de Alemania, Francia, Reino Unido y España.

La Fura dels Baus, grupo de culto de la escena teatral internacional, inaugura el TEMUDAS FEST con el estreno absoluto de Afrodita y el juicio de Paris, que podrá verse el 5 y el 6 de julio en el Muelle de Santa Catalina. Bajo la dirección de Pera Tantiñá, La Fura representará un conocido fragmento de la mitología griega, una historia de diosas, celos, poder y sobornos alrededor de Afrodita, Zeus y Paris.

La Fura dels Baus, que imprimirá su lenguaje y estética en la apertura de este reconvertido Festival, ha recibido, entre otros muchos, el Premio Nacional de Teatro, el Premio MAX de las Artes Escénicas y el Premio Ciudad de Barcelona.

El segundo espectáculo que visita este próximo verano Las Palmas de Gran Canaria dentro del TEMUDAS FEST es de una compañía ya conocida por el Festival. El grupo alemán PAN.OPTIKUM visitó la ciudad en 2004 con su espectáculo Il Corso, su exitosa escenificación del Libro de las Preguntas, de Pablo Neruda.

Los próximos 12 y 13 de julio, en el parque de Santa Catalina, la compañía alemana ofrecerá TRANSITion, basada en la obra Ni el sol ni la muerte pueden mirarse de frente, del libanés Wajdi Mouawad, con la que el público podrá disfrutar nuevamente de uno de sus alegóricos y espectaculares montajes.

En el apartado musical, arias de Wagner y Verdi serán las protagonistas de la nueva experiencia que, en el marco del Festival, podrá disfrutar el público de la mano de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Tras el éxito de la pasada edición, la Terminal de contenedores del Muelle de La Luz acogerá al coro y la orquesta el 20 de julio en un concierto al aire libre, bajo la batuta de Pedro Halffter.

La compañía francesa La Salamandre, conocida por su trabajo con el fuego, trae a TEMUDAS FEST el espectáculo musical Essat /Fuego. El 26 y el 27 de julio, en el anexo a la plaza de la Música, este grupo de Besançon recalará en una parte de la cultura africana para hablar de los flujos migratorios y la fusión de las culturas y las identidades.

Por último, la compañía Wired Aerial Theatre, de Reino Unido, cerrará el TEMUDAS FEST el 2 y el 3 de agosto en la plaza de Santa Ana con el montaje El mundo al revés, un espectáculo que se desarrolla en el aire, escrito y dirigido por Nigel Jamieson. Jamieson, creador de grandes montajes al aire libre, como los de los Juegos Olïmpicos de Sydney o la capitalidad cultural de Liverpool, plantea en la obra una reflexión, no exenta de humor, sobre la crisis ecológica del planeta.

Anuncios

Publicado el 9 de enero de 2013 en AGENDA EXPRESS, TEATRO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: