OCIO NOCTURNO

El hecho de tener una parte turística como el Sur de Gran Canaria y una capital cosmopolita como Las Palmas hace que la oferta de ocio nocturno sea muy variada, con numerosos ambientes y muchisimos locales de fiesta.

Comenzamos nuestra marcha con la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, cuyas zonas de fiesta se dividen principalmente en la zona antigua de la ciudad, Vegueta y Triana y la Zona del Puerto y Las Canteras. Entre ambas zonas podemos encontrar también zonas intermedias como es la Zona de Arenales, famosa por sus locales y por el ambiente los jueves.

La Zona de Triana y Vegueta se centra principalmente en la Calle Mendizabal y aledaños. En la Calle Mendizabal encontramos locales y terrazas divertidas como Séptimo Arte , La buena Vida, El Verol etc..y para los que no tengan que madrugar El Mendizabal 16 o el Envidia. Alrededor de esta zona nos encontramos con las Terrazas del Monopol en donde se puede disfrutar de unas cervezas en  La Terraza Heineken o El Hotel Madrid y también la zona de la Plaza de Santa Ana, un lugar más de picoteo en sus variados locales como Te Lo Dije Pérez o el Restaurante Santa Ana y el DRINFAS, un nuevo concepto de tasca en el corazón del barrio. Otros resturantes destacados para cenar por la zona son La Chascona, La Tasca 7 Viejas, La Recova Vieja etc. Los sitios para moverse a última hora son principalmente La Veguetita o el Cubic.

El ambiente de la Zona de Triana y vegueta se caracteriza por la gente guapa y por los locales de moda mas fashion, además, todos los jueves cuenta con una Ruta de la Tapa en horario de 20.00 a 22.00h. Los sábados la marcha se suele trasladar al puerto. (VER FOTOS)

Cerca de la Zona de Triana y Vegueta nos encontramos con la zona estudiantil, principalmente en la Calle Canalejas y las aledañas, destacar locales como El Bote, El Feten, El fechicho, Mussa etc…esta zona se caracteriza por el ambiente estudiantil, principalmente la noche de los jueves y por el picoteo en los locales, aunque si apetece cenar bien, podemos destacar restaurantes como El Imperial o El Jamonal

La zona del Puerto se ha caracterizado siempre por su ambiente multicultural y cosmopolita, en la Zona del Puerto confluyen varias zonas a su vez, tenemos la Plazoleta Farray donde destacamos La Terraza Salitre para comer y tomarse una buena Ginebra, El Galileo para las tapas más tradicionales y los buenos vinos, y locales como el Aloha o como el Nowanda con ambientes más divertidos. En esta Zona también se encuentra la pequeña Chueca, con locales de “ambiente” como son el Envidia y el Sentido y la discoteca el Miau.

Otra calle de mucha diversion de la zona del puerto es la Calle Franchy Roca, donde encontramos La Wilson, un clasico de las noches de la capital, o La Pequeña Habana, para los mas Salseros. Muchos son los locales para cenar por la zona, para una cena exquisita sin duda El Pote. En la calle Galileo, junto a las canteras nos encontramos el Hardmel  para los mas rockeros con copas muy acequibles.

Callejeando por los alrededores de esta zonas, encontramos numerosos locales como el Altar y el Rockola, hasta que llegamos a la Calle , donde la gente guapa de Las Palmas quema las ultimas horas de la noche en las discotecas Fortuni, en el Dojo, en la Sala Pick up, o en el Delta 79.

La zona de las Canteras se caracteriza principalmente por las terrazas a la orilla de la Playa, en el Paseo, con la famosa Ruta Playa Viva, estos locales han gozado de un exito enorme en los ultimos años, gracias a los innumerables conciertos que tienen lugar los fines de semana, asi destacamos la Guarida del Blues, El NYC Taxi, El Tiramisu, la Tasquita Cambullonera en la Zona de la Puntilla etc (en la Puntilla recomendamos La Casa del Cangrejo Boulevar, en el Mercado del puerto, se sorprenderán)…los buenos restaurantes en esta zona estan garantizados principalmente con la TASCA LA NOVELERA, LA TERRAZA SALITRE, el Padrino o la pizzeria El Piemonte. En la zona del Auditorio Alfredo Kraus, en el llamado Parque de la Música, también se reune mucha gente los fines de semana en las locales El Mojo, El ibex35 o el Marea Baja. Para cenar por la zona recomendamos la TABERNA CAMPILLO y LA TERRAZA OH QUE BUENO, ambos en el emblemático barrio de Guanarteme.

En cuanto al sur de la Isla, esta se caracteriza por la fusion entre la clientela isleña y los miles de turistas que vienen a Gran Canaria en busca de sol y de Fiesta. Destacamos Playa del Inglés como centro festivo del Sur de Gran Canaria, el ambiente se ubica alrededor del Metro, con numerosas discotecas y locales para todos los gustos, destacamos El Aqua, el Pacha etc… La fiesta en el Sur de la Isla se suelen centrar en los centros comerciales, como el Faro II en Maspalomas, La Zona de Meloneras o el CC Puerto Rico.

  1. Hellooo!!mejor actualicen la info muchos locales ya no se llaman como indican por aquí….byeeeeeeeeeee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: